Esta tecnología transforma la voz en datos para transmitirlos vía Internet, y representa la sofisticación de los primeros sistemas de conversación en esa plataforma. Esta tecnología es más barata. Las compañías la ofrecen usualmente a precios menores, porque la telefonía IP usa de manera más eficiente las redes de comunicaciones. Esa es razón suficiente para que la gran mayoría de corporaciones y entidades nacionales la prefieran. El Banco de Crédito, BBVA Banco Continental, y casi todas las entidades del sistema bancario la usan. Igual sucede en casi todas las compañías mineras, de energía, de comunicaciones (caso de El Comercio), comerciales, y universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú. La tecnología también ha llegado a entidades públicas: el Osinergmin, la ONP y el Comando Conjunto ya tienen comunicación IP.
La aceptación de esta tecnología es mundial. Las llamadas IP aumentaron en 12% en el 2010 y generaron ingresos por más de US$18 mil millones. Se estima que para el 2015 se llegará a US$40 mil millones, según las consultoras internacionales Point Topic e iDate. En el Perú, el negocio está creciendo y la oferta ya se dirige a la mediana empresa, pequeña empresa y microempresa, nichos no atendidos por los grandes del sector.
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