“El crecimiento de Interbank ha sido al revés del de otros ‘retailers’ latinoamericanos. Lo usual es que primero se crezca en el comercio minorista y luego se desarrollen productos financieros para incrementar la rentabilidad, como han hecho Falabella y Ripley al lanzar sus bancos”, comenta Emilio García, profesor de Estrategia Empresarial de la Universidad del Pacífico.
IFH R-Holding Corp., creada en diciembre del 2010 para mejorar la estructura del negocio minorista al interior del grupo ha pasado de representar un tercio del valor patrimonial de Intergroup Financial Services Corp. –que incluye al banco Interbank, la aseguradora Interseguro y la desarrolladora de centros comerciales Real Plaza– a superar la mitad de su cotización.
Su apuesta por los mercados emergentes de clase media donde aumenta cada vez mas la demanada ya que el aumento del consumo percápita actualmente esta llegando a los US$5.000, en unos años se va a duplicar. Esa es la premisa sobre la que se apuntala la estrategia de Interbank, tanto en la parte financiera como en la de comercio minorista y la inmobiliaria.
Por como progresa economicamente el país, este holding lograría superar a los chilenos Falabella y Cencosud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario